Todos tenemos en nuestro codex ese tipo o esa unidad que decimos: joder!!!, para los pocos puntos que vale y todo lo que hace!!!!, pués bien se trata de encontrar la mejor de todo el juego. En primer lugar vamos a someter a votación popular nuestros candidatos, estaría bien que como máximo propongamos 3 personajes o unidades cada uno, para que no se haga esta votación eterna, de entre todos nos quedaremos con los 3 más votados. Una vez elegidos esos 3 realizaremos una nueva votación para saber quién es el ganador.
Yo voy a proponer los 3 que yo considero:
1. Barón Shatonyx. Un tio que por 105 puntos te da +1 a la tirada de iniciativa, le da a la unidad a la que se una Sigilo, Atacar y Huir, te convierte a los infernales en tropa de línea para que puntúen, poder repetir las tiradas de terreno peligroso y el chequeo de iniciativa de atacar y huir y sin olvidarnos que al asalto tiene F6 y por supuesto su preciosa tirada de salvación de invulnerable a 2+. Sinceramente me parece una ganga.
2. Batería de apoyo eldar. Por 30 puntos tienes un arma de area pequeña que alcanza 48 UM, con F6 o 7 dependiendo de si la víctima tiene una iniciativa de 3 o menos o si no tiene valor de iniciativa, que es barrera de artillería, es decir, no necesita línea de visión y quitará la cobertura en la mayoría de situaciones, que si sacas un 6 en la tirada de Herir la herida es de FP1 y si impactas a un vehículo el 6 será siempre un impacto interno (evidentemente esto solamente tiene sentido contra blindajes 13 y 14, ya que de otro modo siempre será un impacto interno). Que tiene 2 heridas más las heridas de los miembros de la dotación, de resistencia 7 (siempre que quede la menos un arma proporciona R7 a toda la unidad) y una salvación por armadura de 3+. Sinceramente, estos de gamesworkshop estaban borrachos cuando confeccionaron el perfil de esta unidad, y porque la faquearon, porque en el codex aparece area grande (y que más?, no te hace la plancha de milagro).
3. Piraña Tau. Por 40 puntos disponemos de un vehículo de blindaje 11 frontal (vale que tiene 10 lateral y trasero, pero por el fronal estamos a salvo de bolter). Se pueden conformar escuadrones de 5 unidades nada más y nada menos y por 10 míseros puntos les puedes poner un blaster de fusión, también se les puede poner drones para disparar más.... En fin, otra ganga.
Espero vuestras aportaciones para encontrar el top 3.
Saludos.
Candidatos hasta el momento:
Vendetta --- 3 votos
Baron Shatonyx --- 2 votos
Cañon tormenta --- 2 voto
Dragon del caos --- 1 voto
Bateria de apoyo eldar --- 1 voto
Piraña Tau --- 1 voto
Coteaz --- 1 voto
Tigurius --- 1 voto
¡Dios que asco les tengo a las dotaciones eldar! (es todo envidia sana).
ResponderEliminarPues yo solo voy a opinar sobre mis top 3 de la Guardia Imperial que es lo que me toca:
1º Vendetta, esta es la "number one" por escelencia, y en esta edición del reglamento imprescindible en cualquier configuración de listas Imperiales. Con Blindaje 12 frontal y lateral y tres pedazo de cañones laser acoplados surcando los cielos, por 130 puntos me parece una inversión muy rentable. Lastima que la relación calidad puntos se nos vaya a deteriorar dentro de un par de meses con la llegada del nuevo codex de la Guardia.
2º Aquí no tengo ningún reparo en meter a Coteaz, vale es un inquisidor pero nos lo han dejado tan a huevo con el tema de que sí es aliado pero tiene una regla... y al final lo ponemos como Señor de la Guerra y ya no cuenta como aliado....
Resumiendo, 100 puntos de mini con nivel de maestria 2 pudiendo coger adivinación (con lo necesitados que vamos en la Guardia), armadura de exterminador,martillo demonio nemesis, personaje independiente y un par de reglas especiales muy jugosas que ponen al rival las cosas muy dificiles desde el primer momento.
Nos hacía mucha falta un señor de la guerra así en nuestro ejercito ya que no vamos sobrados de Comandantes potentes.
3º Basilisk. Ya se que este es muy discutible y que dentro de las unidades de artillería puede haber opciones mejores dependiendo del rival y de otros factores, pero le tengo un cariño especial porque habitualmente juego con escuadras de Basilisk y en mi opinión funcionan. Son tan solo 125 puntos para meterle a tu rival una plantilla,Area grande,de fuerza 9 FP 3, barrera de artilleria y 300cm de alcance, ideal contra marines en casi todas sus versiones,que más se puede pedir por 125 puntos!
Poco a poco ya vamos agrupando joyitas con el top 3, pero lo que está claro es que va a ser muy difícil que lleguemos a un acuerdo para el top 3 definitivo.
Ala chavales a ver con que nos sorprendeis vosotros!
Al final habrá gente que opine que unidades contrarias son mejores q las propias, al menos mediante esta visión individual, no se trata de defender las unidades de nuestro codex, sino de opinar objetivamente ( esto al final es muy complicado), lo q pasa es q muchas veces nos fa reparó en opinar sobre unidades de otros codex por desconocimiento, no por otra cosa. Siempre nos quedará Gorka, q opina q en su codex no hay cosas de estas, gg
ResponderEliminarINTERESANTE BLOG
ResponderEliminarLa verdad es que todos los ejercitos tienen unidades muy buenas o personajes buenos y baratos, en mi opinion resaltar tres es dificil de tantas pero:
ResponderEliminar1ºDragon del caos: vehiculo volador con blindaje 12 , demonio ,sobrevuelos con F7 fp3, nunca muere, posesion demoniaca e ignora resultados de tripulacion aturdida y acobardada, con un lanzallamas que odia todo el mundo porque te deja si minis en mesa por 170pts
2º Baron Sathonix: Personaje barato para toda las lista de eldars y muy buen aliado
3º Vendetas de la guardia imperial: Otro vehiculo volador con blindaje 12 con un muy buen disparo por 130 pts.
Es difícil decir que unidad es mejor y más ahora que hay tanto suplemento cada poco tiempo, ya es difícil de por sí conocer todos los codex básicos pero bueno..
ResponderEliminarMi top teniendo en cuenta que lo que más manejo son Marines es el siguiente
1/ Canon tormenta 100 puntos ha ganado mucho con el nuevo codex de primero mejoras un elemento de escenografía en 1 punto de cobertura y luego le han puesto barrera de artilleria pudiendo hacer fuego directo e indirecto pero es que además tienes para elegir 3 tipos de disparo pudiendo gestionar casi cualquier cosa que haya sobre la mesa ya sean vehículos de blindaje mediano o bajo o infantería incluso que este fuera de línea de visión y en cobertura,siendo difíciles de matar con su perfil de artilleria y si le sumamos que tienen buen alcance y los puedes esconder pues mejor. Además si te matan el arma siempre tienes al tecnomarine con salvación de 2 y bastante bien armado con pistola plasma, lanzallamas y 2 brazos de fuerza 8 penetracion 1 que no es moco de pavo.
2/ Tigurius 165 puntos. Este tío también ha salido muy bien parado con el nuevo codex y seguro que se ven muchos en las mesas. Psíquico de nivel 3 que puede coger en adivinación siendo exclusivo en los Marines a no ser que cosas aliados. Para que vas a coger el milongas del psíquico básico si no puede coger adivinación y por unos pocos puntos más tienes este mucho mejor porque encima te deja repetir las tiradas al coger los poderes, te deja repetir la tirada de reservas, repites las tiradas si en ese momento crítico de la partida no te sale un poder psiquico, vamos que no hay color.
3/ Vendetta 130 puntos. Quien no ha sufrido estos bichos saliendo 3 en un turno dices y ahora que hago yo, a no ser claro que el oponente tenga muñón y no saque las tiradas de reservas ni con más 1 pero bueno eso ya es otra historia.
Creo que echandole un vistazo al cañon tormenta se merece sobradamente el tercer puesto en mi top, mi basilisk es un juguete comparando las posibilidades y los puntos que cuesta uno y otro.
EliminarPor cierto lo del muñón lo hablamos tu y yo en nuestra partida de campeonato!
;-)
Cañon Tormenta y Vendetta estoy de acuerdo, pero Tigurius no lo veo.... Al fin y a la postre hoy por hoy carecer de una tirada de salvación invulnerable (aunque siempre le puede salir la de adivinacion) y no ser guerrero eterno es un lastre muy grande a mi parecer. Un vidente Eldar también es de nivel 3 y vale poco más de la mitad, vale que no puedes repetir los chequeos psíquicos o el de elegir los poderes y no te da el +1 a las reservas, pero.... no se, no le veo. Perooooo, para gustos los colores, los agrego a la lista.
EliminarCambio entonces tu voto Aitor?
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