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domingo, 19 de enero de 2014

Renovacion para ciertos ejercitos ya!!!!!!!!

!Por el honor de Cadia! Eso gritaba el Gobernador  Creed cuando veia como sus soldados Cadianos veia como se acercaban las serpientes Eldars.
Pero por mucho que grite los soldados caieron muy rapido.
Eso lo que te puede pasar con un ejercito  como Guardia imperial  en sexta edicion. Es una edicion donde las misiones mayoritarias necesitan de una tropa de linea barata  pero resistente y gran defensa-ataque ala vez, cosa que la tropa devil de la Guardia imperial no la tiene . En mi opinion es un gran ejercito para la mision de aniquilacion donde la mayoria de las partidas las pueden ganar por su capacidad de disparo de destruccion a distancia. No hay quien pare un primer y segundo turno de grandes disparos  de la Guardia y una gran salida de sus voladores estrella. Pero fuera de todo eso solo cuenta la estrategia de proteger a tus soldados  de linea para al final de la partida poder alcanzar tus objetivos.
Por eso en mi opinion es el ejercito que mas necesita de su renovacion no por que sea aburrido jugar sino todo lo contrario por que el reglamento lo obliga a serlo.

3 comentarios:

  1. Es cierto que hay muchos codex que necesitan actualizarse a la sexta edición y que la guardia imperial es uno de ellos, de hecho falta muy poco para que esto ocurra. La pregunta es, ¿conseguiran cosas de lo que carecen?, yo creo que evidentemente hay cosas que si ayuarán a que la Guardia Imperial pueda cumplir misiones por si sola sin necesidad de aliados, pero dudo mucho que tengan acceso a unidades de linea resistentes, esto es algo que trasfondisticamente hablando va ligado a la guardia imperial (como ocurre con los eldar o los eldar oscuros). Su linea es así, y es algo con lo que hay que contar a la hora de elegir un ejercito. Está claro que los eldar y los oscuros cubren sus carencias de resistencia y de armadura con la movilidad, la guardia imperial la debería cubrir como ellos saben, con fuego a tope!!!
    Lo que yo espero con esta renovación de codex es la inclusión de algún psiquico, tal vez incluso entre las opciones de cuartel general y más tanques, más resistentes ya que con el nuevo sistema de puntos de armazón las mecanizadas han perdido mucho y la guardia se ha caracterizado mucho por esto y casi siempre se han jugado a hostigar al enemigo a distancia y mantener lo propio, y me imagino que por ahí irán los tiros, pero habrá que esperar un poco más, veremos....

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  2. Creo que el problema de la Guardia en esta edición del codex y tras el reglamento de 6º se ha quedado en un "quiero y no puedo", tiene una linea debil pero acorde con su perfil y transfondo, el problema reside en que no se puede paliar este problema ni con cantidad ni con mobilidad. Con cantidad es imposible porque se nos van los puntos para hacer una lista competitiva (ejemplo: 3 pelotas de 30 tios con 3 fusiones, 3 comisario +3 quimeras+ 3 escuadra mando de peloton 1100 ptos) apoyandonos en este ejemplo tendriamos una linea respetable ya que con el número, el liderazgo del comisario y las ordenes del sargento podriamos incordiar los suficientes turnos para que las unidades más fuertes cumplieran con los objetivo, el problema es que ya no nos quedan puntos para meter un apoyo fuerte.En resumen, el metodo orco no nos funciona.
    En cuanto a la movilidad, como bien se ha comentado anteriormente, con el reglamento de 6º nuestros vehiculos son de papel y meter nuestra linea en ellos para que ardan todos juntitos no es un buen plan.
    Lo único que le queda a la infanteria es meterse tras una Aegis o una buena cobertura y dedicarse a hacer flexiones, CUERPO A TIERRA!!!...... REAGRUPARSE!!! Vamos que con la de brazos que estamos haciendo en esta edición del reglamento seriamos completamente capaces de soportar una armadura de exterminador para la siguiente entrega.
    No obstante siempre hay formas de capturar objetivos y la más clara son las vendetas con unidad de "paracas" (por llamar de alguna forma a estos pobres camicaces), siempre saltando en el último turno magullados y rezando para que termine la batalla.
    No creo que la guardia necesite más tanques, creo que casi todas las necesidades están cubiertas, lo que se necesita es un sistema distinto para poder volver a sacar de paseo nuestros tan queridos Lemman.
    En cuanto a la elite de la Guardia.......... ¿que elite?, aquí si que hace falta "borrón y cuenta nueva". Ratlings, Ogretes (una pena con lo que me gustan), tropas de asalto, escuadrón de psiquicos y CHUCK NORRIS... Estos son como los chistes de Arguiñano, son malos y aún así te ries.
    Hace falta tambien, a mi parecer, algún personaje Independiente de CG que este a la altura de lo que se está jugando hoy en día. Si clasificaramos los comandantes de todos los codex por características y puntos, los de la Guardia serían como de tercera regional o algo así. Ahora que esta Coteaz por ahí casi respiramos aliviados porque ya podemos jugar en categoría superior, el problema es que No es Guardia Imperial y no deja de ser un pequeño parche para un gran agujero.
    Vamos a ver si para el nuevo codex han degradado a algún Comandante marine y se une a nuestras filas con ganas de revancha.
    Aún con todo esto mi Guardia Imperial siempre estará dispuesta a daros una paliza!!

    Un saludo

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  3. Ya te digo la Elite es un chiste y encima mal echo...

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