Soy un jugador tiranido desde mis principios en el hobby gracias a un gran master que tuve al conocer el juego. Por ello estaba ansioso de ver la renovacion del ejercito a sexta edicionya que lo necesitaban para que fueran algo mas competitivos. La verdad es que en mi opinion el codex de quinta gano en sexta edicion con incorporacion de los poderes spiquicos y demas...
Pero con esta nueva entrega del codex para sexta estoy oyendo todo tipo de comentarios la mayoria para mal y una gran minoria para bien.He aqui mi opinion para diversos slots para jugadores tiranidos y jugadores que os vais a enfrentar a tiranidos:
C.G.
En este slot la estrella en esta edicion seguira siendo el tirano enjambre ya que ha mejorado en puntos.ahora ponerlo a volar cuesta 25pts menossss!!!!! y encima a mejorado su HP en un punto.Puede lanzar dos poderes psiquicos por turno y disparar lo mismo que antes. todo esto con una rebajada de puntos de 30 respeto al anterior.
TROPAS DE LINEA
Esto ha quedado mas o menos igual que la otra vez. Se han bajado en un punto a los termagantes pero han subido en puntos a los tervigones. en el caso de estos ultimos la capada va a mas ya que ahora los tiranidos no pueden usar los poderes de biomancia ( pero siguen rentando). Las de mas opciones como los genestilers siguen igual, seguiran sin usarse, la guardia exactamente igual , seguiran sin usarse y los hormagantes idem...
TROPAS DE ELITE
En este grupo las unidades estrella del codex anterior la guardia de enjambre o los zoantropos han sufrido sus diversas capadas, por lo tanto no creo que vayan a ver demasiado en las partidas. Ha aparecido una nueva criatura monstruosa HARUSPEX no es muy cara pero solo sirve para cuerpo a cuerpo por lo tanto no vale para esta edicion.
Las miniaturas que mas vamos a ver van a ser los venontropos ya que los han bajau en puntos y son una infanteria que da oscurecido a todas las criaturas tiranidas a su alrededor.Se usaran para proteger alas criaturas monstruosas de los disparos mas duros.
ATAQUE RAPIDO
Aqui las unidades como las gargolas ,elitros tiranidos, mantfexes y los pequeños enjambres no han sufrido ninguna mejora ( pero lo necesitaban) respeto al codex anterior ni en puntos ni en atributos ( un error).Por el contrario han sacado la miniatura de la HARPIA. Una criatura monstruosa voladora 25 puntosinferior un ataque mas y una herida mas!!!! respeto al codex anterior (135pts) quedandose en una criatura voladora con R5 F5 H5 que dispara una plantilla acoplada y lanza minas espora andantes . Vamos que no hay duda de lo que veremos en la partidas.
APOYO PESADO
Este es el slot estrella del nuevo codex con una bajada general en puntos de todas las unidades en algunos casos como el Mawloc, los carnifex el tiranofex de 30 ,40 y 75 pts repectivamente para hacer lo mismo o mas.Aparece una nueva criatura monstruosa llamada EXOCRINO de disparo con R6F6 H6 (tipico en tiranidos) que dispara area grandeo seis disparos de F7 fp2 con punteria simbiotica (HP+1).me parece que la criatura mas usada va aser el Mawloc ya que, en su salida subterranea respeto al codex anterior puede repetir de nuevo los impactos de entrada una otra vez si es que no tiene sitio para ponerse. Para los que no sepais como funciona esta criatura sale del suelo por despliegue rapido , si entra en juego en un punto ocupado por otra miniatura se situa el marcador de area grande justo sobre el puntos y todas las unidades reciben impactos de F6 fp2 ignora cobertura.
Otra miniatura que veremos en las partidas
Fuera de todo esto la mayoria de los jugadores estamos algo indignados con resticcion de no poder usar los poderes psiquicos de biomancia que tanto ayudaban a los tiranidos.La tabla nueva de los poderes psiquicos tiranos no son nada del otro mundo :
1º-Nohay dolor al psiquico y a otra unidad cercana
2ºEnemigo chequea acobardamiento con un -2
3ºunidad puede correr y disparar
4ºReduce HP y HA en 1d3 a un enemigo
5ºUnidad enemiga chequea L con 2d6+2 con resultado de heridas sin salvacion
6ºdisparo 45cm de F10 fp2
Tambien decir que ahora las conductas instintivas han empeorado algo con lo cual hace falta tener mas cerca a los sinapticos
Y para acabar la tabla de los rasgaos de Señor de la guerra es muy jugable.
Vosotros vereis si a mejorado o a empeorado yo me reservo mi opinion
Pues a ver, a mi juicio no creo que se deba juzgar un codex sin haberlo probado. Recuerdo por Junio del año pasado cuando salió el nuevo codex eldar, todo erá: " joder, nos han quitado esto, joder nos han quitado lo otro", parece que sólo nos fijamos en lo que nos quitan y nos fijamos menos en lo que nos dan. El caso es que los eldar andan por ahí ganando campeonatos a cascoporro. Yo creo que es perfectamente lógico que añadan unos poderes psíquicos propios tiránidos y que evidentemente para compensarlo quiten algo, en este caso han quitado la biomancia, pero a mi juicio la lista tiránida meparece muy cañera, todos los resultados posibles son muy jugables, cuando en casi todas las listas psíquicas tenemos ese poder que no quieres que te toque "ni patrás". Estoy completamente seguro que todos y cada uno de los jugadores tiránidos (que tengan pasta para comprar cosas nuevas, claro) estarán encantados en 1 mes, en cuánto hayan jugado 4 o 5 partidas y vayan encontrando las listas equilibradas y que hacen mucha pupa. Evidentemente se verán listas de cristuras montruosas volando a saco y habrá que sufrir mucho contra ellas. Por supuesto ya tengo ganas de probar tu primera lista con el nuevo codex, ya sabes mi nº, asi es que cuando quieras me llamas, gg.
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