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lunes, 24 de junio de 2019

Nueva vida



Y como el Ave Fenix, Bree renace de sus cenizas. Tras una temporada en letargo, situación a la que nos vimos abocados con la decadencia del warhammer 40.000, Bree, al igual que el juego está en uno de los mejores momentos de su historia.

Actualmente estamos en proceso de refundar Bree como asociación cultural, esto es sólo un pequeño paso de todo lo que tenemos intención de acometer y que no es poco, pero es una carrera de fondo, donde tenemos que ir llegando a pequeñas metas poco a poco para ir creciendo.

En definitiva, que estamos de vuelta, que tenemos sabia nueva, que estamos echando raices fuertes para sustentar un club que poco a poco esperamos llegue a ser de los mas importantes al menos en la zona norte, y es que vamos de la mano de nuestro juego, Warhammer 40k, y hay que reconocer que actualmente el juego probablemente este viviendo sino el mejor, uno de sus mejores momentos de siempre, con campeonatos por doquier en todas las zonas geográficas de España, cada vez más gente, mas organizadores, mas patrocinadores, etc...

Esta entrada solamente era una nueva presentación de quienes somos y que felizmente estamos de vuelta, esta vez esperemos para mucho tiempo.

Salu2 y os escribiremos pronto.

martes, 15 de marzo de 2016

El futuro del Warhammer 40k





Buenas a todos. Tiempo hacía que no nos veíamos por estos páramos, y es que después de llevarnos desilusiones una tras otra y ver la decadencia de un juego que nos ha entretenido tantos años.....nos da mucha lástima verlo en el estado en el que está.

Siguiendo un poco lo que ya escribíamos en su día sobre el nuevo reglamento de séptima y ver los últimos codex que han salido, etc... todo esto ha hecho que los jugadores vean que el juego esta en un punto tal donde el cuerpo a cuerpo no existe o no tiene ninguna o poca incidencia en el juego, todo se traduce en disparar, luego vete a mirar los codex, donde puedo encontrar lo que más cadencia de disparo tenga y más daño haga y sacalo al tablero y reza por ganar la tirada de iniciativa y que no te la roben....y ya tendrás conseguida el 75% de la victoria, pues señores, que quieren que les diga, que pena!!!!. Muchísima gente de la comunidad reza por una regeneración tipo Fantasy, hard reset y comenzemos de nuevo, yo personalmente pienso que no estaría mal aunque no es estrictamente necesario. Yo quitaría todo tipo de formaciones, que no se permita ninguna, lo único que hacen es romper el metajuego en 1000 pedazos con bufadas varias que hay por ahí. Por favor, quitar la fuerza D, dejarlo para los amantes del apocalipsis y armageddon, no se puede meter un arma tan destructiva en un juego a 1850 puntos o menos, de la misma manera que quitaría vehículos/andadores superpesados y cristuras gargantuescas, como decía antes, dejarlas para los amantes del apocalipsis y el armageddon. Por otra parte revisaría algunos poderes psíquicos (a la baja, por supuesto). Y con esto tendríamos un juego mucho más igualado y por ende divertido.

Evidentemente esto es sólo mi humilde opinión y ardo en deseos de oir las vuestras, me despido con la esperanza de en un futuro volver con otro aire, otro brío, etc..... ya hemos tocado fondo, ahora para arriba.....

Salu2

martes, 9 de junio de 2015

Análisis de mi tercera partida Vs Eldar





Buenas de nuevo,

En mi tercera partida me tocó lidiar contra Joaquín jugador Eldar. Nunca hasta esta ocasión me había enfrentado contra otro Eldar, era la primera vez que probaba de mi propia medicina y resultó una partida de lo más interesante. Mi lista fue la siguiente:

C.G. (SEÑOR DE LA GUERRA)

VIDENTE

C.G. 2

VIDENTE

ELITE 1

5 GUARDIAS ESPECTRALES CON GUADAÑAS D EN SERPIENTE CON MULTITUBO ACOPLADO

ELITE 2

5 GUARDIAS ESPECTRALES CON GUADAÑAS D EN SERPIENTE CON MULTITUBO ACOPLADO

LINEA 1

5 MOTOS

LINEA 2

5 MOTOS

LINEA 3

4 MOTOS

AMO DE LA GUERRA

CABALLERO ESPECTRAL

APOYO PESADO 1

3 BATERÍAS DE APOYO IRA DE VAUL CON CAÑONES D

APOYO PESADO 2

3 BATERÍAS DE APOYO IRA DE VAUL CON CAÑONES D

DESTACAMENTO ALIADO ELDAR OSCURO

C.G.

ARCONTE CON PORTAL A LA TELARAÑA

LINEA

5 GUERREROS DE LA CÁBALA

Es decir, una lista muy potente. Mi rival por su parte llevaba la siguiente lista:

 C.G. (SEÑOR DE LA GUERRA)

AUTARCA CON ARMA DE +2 A F Y GENERADOR DE SALTO DISFORME

ELITE 1

5 DRAGONES LLAMEANTES EN SERPIENTE

ELITE 2

5ARAÑAS CON EXARCA

ELITE 3

5ARAÑAS CON EXARCA
LINEA 1

10 GUARDIANES EN SERPIENTE

LINEA 1

10 GUARDIANES EN SERPIENTE
LINEA 3

5 EXPLORADORES

AMO DE LA GUERRA

CABALLERO ESPECTRAL

APOYO PESADO 1

3 BIPODES CON MULTITUBOS

APOYO PESADO 2

2 FALCON

APOYO PESADO 3

NIGHTSPINNER

Creo que no me dejo nada, sino espero que Joaquín pase por aquí y lo comente.

Yo tenía la iniciativa, la misión la número 1, la estándar de 3 misiones. Joaquín desplegó todo más allá de los 24ums de alcance de mis baterías y su caballero más allá del alcance de mi caballero, con lo que realmente no tenía muchas armas que realmente alcanzasen, únicamente las del caballero y las de las serpientes. Avance por un flanco con una de las serpientes, la otra permaneció en reserva con el arconte para salir en despliegue rápido. Con el caballero avance por la mitad de la mesa y con las motos avance timidamente, ya que las cartas que me habían salido no eran de controlar objetivos más que una y estaba en mi borde. En la fase psíquica no hice practicamente nada en ningún turno, así es que si os parece voy a saltármela todas las veces. En la fase de disparo turbee con la serpiente para intentar con los guardias espectrales destruirle una serpiente que se encontraba por allí y hacerme fuerte en aquel lado, ya que él había desplegado casi todo en el otro lado, y con el caballero disparé al escuadrón de falcons y aunque impacte con los 2 cañones saque dos unos y no paso nada especial, así es que pasó mi turno y conseguí un punto nada más.

Joaquín en su turno avanzó por el flanco donde tenía concentradas la mayor parte de sus unidades. Turbeó con 2 serpientes, una con guardianes y la otra con dragones y avanzó también con su caballero espectral aunque tímidamente. Las arañas se mantuvieron aproximadamente a unas 20 ums, lo justo para que no las eligiera como objetivos, ya que en el momento en que lo hiciera saltaría hacia detrás y perdería el disparo. Comenzó a saturar a una de las unidades de batería que tenía tanto con los bipodes como con el caballero y con los falcon, el nightspinner disparó a una unidad de motos y a la serpiente que había turbeado causándole un impacto interno, pero que salvo el escudo y se quedó en un superficial. Y así terminó su turno, habiendo podido cumplir las 3 misiones que le habían tocado.

En mi segundo turno tire por las reservas y salieron, no obstante no disponía de un buen sitio para intentar coger a 2 unidades distintas con mis guadañas D o a 2 vehículos, así es que la única opción que tenía era flambear a un bipode que se había quedado atrás y al caballero. El bipode fue destruido y el caballero perdió después de hacer sus salvaciones 3 heridas, luego le disparé algo más y conseguí quitarle otras 2, pero no tenía nada más para hacerle la que faltaba. Por otro lado con las baterías pude destruir la serpiente de los dragones, y con los otros guardias espectrales destruí otra serpiente con guardianes y el caballero pudo destruir la otra serpiente que quedaba. Fue un buen turno y además conseguí cumplir 2 misiones.

Joaquín en su segundo turno rodeo a mi caballero con 2 unidades de arañas, los 5 dragones llameantes que acaban de salir de la serpiente y su propio caballero y tras dispararle con todas las unidades la abatió, con otra unidad de arañas (la que tenía a su señor de la guerra), disparó a la unidad de guardia espectral que acababan de llegar por despliegue rápido, también les disparó con los falcon y con la nightspinner y logró destruirla por completo, mientras con los bipodes siguió mermando mis baterías, que cada vez eran menos numerosas. Consiguió hacer también un buen turno, pero le superaba yo en puntos.

En los turnos sucesivos nos fuimos destruyendo unidades con una facilidad pasmosa, con la diferencia que mis unidades habían costado bastantes más puntos que las suyas, con lo que las suyas eran más numerosas. Mi ventaja en puntos se fue ampliando (reconozco que tuve bastante suerte al cumplir misiones de 1D3 y conseguir 3 puntos de victoria varias veces), el caso es que finalizó el turno 5 y ganaba por 25 a 17 puntos, pero tan sólo me quedaba encima de la mesa 2 unidades de 2 motos cada una, mientras que a Joaquín le quedaba 1 Falcon, la Nightspinner, 2 unidades de arañas, 1 de 5 exploradores y una de guardianes. El dichoso dado decidió que hubiera sexto turno, saqué cartas y me salieron 2 cartas de capturar objetivo, algo fácil de conseguir teniendo motos y casualmente era lo que tenía, y aquí cometí el error que me costó la partida, cumplí las misiones, exponiendo así a mis motos. Debería haberme escondido, ya que tenía una ventaja muy considerable, no me hacían falta esos 2 puntos.

Joaquín por su parte no se podía creer mi maniobra y aprovechó el regalo, se acercó todo lo que pudo con todas las unidades y consiguió destruir las 4 motos, consiguiendo de este modo la victoria por masacre.

La verdad que me fui a casa con sensaciones encontradas, por una parte satisfacción por una superpartida que jugamos y por otra un poco de rabia por el error. tal vez hubiera perdido de todos modos o tal vez no, eso ya, nunca lo sabremos. Joaquín jugó muy bien y me demostró que con los eldar más vale cantidad, que calidad y que las arañas con el nuevo codex son muy peligrosas.

Salu2 a todos, volveré cuando juegue otra partida y os la cuento, la próxima puede ser contra orcos o Astra de nuevo, no se sabe.

lunes, 8 de junio de 2015

Análisis de mis segunda partida Vs Astra y Grises




Buenas de nuevo,

Mi segunda partida de la Liga fue contra un amigo y compañero Eldar oscuro, Antón, aunque en esta ocasión quiso enfrentarse a mi con Astra y grises. Mi lista fue la siguiente:

C.G. (SEÑOR DE LA GUERRA)

ARCONTE CON YELMO DEL RENCOR, AGONIZADOR Y PANTALLA DE SOMBRAS


C.G 2

URIEN RAKARTH

ELITE1

4 GROTESCOS EN INCURSOR


ELITE2

4 GROTESCOS EN INCURSOR

LINEA 1

5 GUERREROS EN PONZOÑA BICAÑON

LINEA 2

5 GUERREROS EN PONZOÑA BICAÑON

ATAQUE RÁPIDO 1

PONZOÑA BICAÑON

ATAQUE RÁPIDO 2

POZOÑA BICAÑON

 ATAQUE RÁPIDO 3

PONZOÑA BICAÑON

DESTACAMENTO ALIADO 1

FORMACIÓN ELDAR DE GUERREROS ESPECIALISTAS

3 UNIDADES DE 5 DRAGONES LLAMEANTES

DESTACAMENTO ALIADO 2

C.G

VIDENTE

LINEA

5 MOTOS CON MULTITUBOS


DESTACAMENTO ALIADO 3


C.G

VIDENTE

LINEA

5 MOTOS CON MULTITUBOS

 Mi rival vino con la siguiente lista:

C.G. (SEÑOR DE LA GUERRA)

Pask y 2 escoltas, todos con Punisher y barquillas con bolteres pesados

LINEA 1

10 Veteranos con 3 plasmas en Quimera

LINEA 2

10 Veteranos con 3 plasmas en Quimera

 DESTACAMENTO ALIADO CABALLEROS GRISES

CG

1 Bibliotecario de nivel 3 con armadura de exterminador

LINEA 1

5 Termis con espadas nemesis y hermandad de psiquicos y sargento.

APOYO PESADO

1 Servoterror

DESTACAMENTO ALIADO CABALLEROS GRISES 2

CG

1 Bibliotecario de nivel 3 con armadura de exterminador

LINEA 1

5 Termis con espadas nemesis y hermandad de psiquicos y sargento.

APOYO PESADO

1 Servoterror

No se si me dejo algo, porque tiro de memoria, si no es así, Antón manifiestate y corrígeme.

Tenía yo ganada la tirada de iniciativa y tal y como ocurrió en mi primera partida volvieron a robarme la iniciativa con un 6, solo que en esta ocasión fue creo yo clave, ya que de no haberme robado la iniciativa la partida habría sido muy distinta.

En su primer turno Pask y su escolta avanzaron y abrieron fuego sobre el incursor donde estaba mi señor de la guerra, haciéndole varios impactos internos que no pude esquivar ninguno (no tuve demasiada suerte), además el incursor explotó y el radio de acción de la explosión resultó ser de 6 ums, con lo que tocaba una ponzoña que recibió un impacto superficial, tocó a 2 motos de una de las unidades de motos muriendo una de ellas y tocó a 5 guerreros de la cábala que se encontraban en una ruina controlando un objetivo, increíblemente mi rival hirió a los 5 y más increíblemente yo no salve ninguna herida, con lo que resultó una explosión de lo más espectacular (por lo visto alcanzaron el depósito de combustible y cargado hasta arriba). Por otro lado de la mesa disparo al otro incursor y también lo destruyó, con lo que resultó un turno de lo más provechoso para mi rival y fatal para mis intereses. Los grotescos debían avanzar a pie y cruzarse en su camino con unos exterminadores con armas que podían activarse y causar muerte instantánea, además se me ha olvidado comentaros que mi rival disponía de 2 invisibilidades, con lo cual se ponía todo muy cuesta arriba.

Yo en mi turno decidí asaltar a la unidad de exterminadores, que estaban invisibles y que tenían un +2 a fuerza, pero esperaba que como mi arconte tenía el yelmo, el siguiente turno no se atrevería a hacer la invisibilidad. Nos mantuvimos en combate con empate en el combate. Por el otro lado mis dragones llameantes embarcados en ponzoñas avanzaron hasta casi la mitad de la mesa y las motos buscaron cumplir misiones.

En su segundo turno mi rival tuvo otro de esos turnos donde todo te sale y encima yo no conseguía salvar nada, consiguió derribar 2 ponzoñas con dragones, además se atrevió a usar la invisibilidad, consiguió hacerla, yo no conseguí rechazarla y sufrió peligros y su bibliotecario recibió una herida, se agrego al combate un servoterror que mato 2 grotescos con su F10, con lo que perdí el combate y falle el chequeo, los termis no podían hacer persecución arrolladora, pero si el servoterror, solo que él tenía iniciativa 4 y yo 7, pero como he empezado diciendo, el turno fue..... nefasto y me alcanzó, con lo que destruyó a la unidad completa y a mi señor de la guerra, en ese momento mi rival me ofreció terminar la partida, ya que me ganaba por 12 a 1, pero decliné su oferta y la partida continuó.

En mi segundo turno comenze a tener resultados más normales, los dragones que habían salido de las ponzoñas destruidas se acercaron lo suficiente a pask y su escolta para fusionarlos aunque sea por su blindaje frontal, tuve la suerte de conseguir 3 internos y de reventar a Pask y a uno de sus escoltas, con lo que sólo quedó un tanque, esos dragones, eso sí, no tuvieron la suerte de llegar al asalto para colocar sus bombas de fusión y acabar con el que quedaba, por supuesto esos dragones fue lo ultimo que hicieron...
Urien por su parte fue al asalto contra su otra unidad de termis, las ponzoñas que quedaban saturaron lo suficiente a uno de sus servoterrores y consegui abatirlo, y las motos abrieron una quimera, con lo que estuvo bien el turno.

El resto de turnos abreviando un poco fue un quiero y no puedo y aunque conseguí llegar al turno 5 con un resultado de 25 a 20 a favor del astra, hubo un sexto turno en el que mi rival consiguió irse hasta los 33 puntos y yo tan sólo consegui hacer 2 puntos finalizando la partida con un 33 a 22. Derrota, pero fue una gran partida de la que disfrutamos ambos y me fui con un buen sabor de boca final, porque pelee contra un gran rival, que tuvo una noche inspirada y aun así conseguí hacerle dudar en los últimos turnos.

Antón, espero tus comentarios, tal vez tu recuerdes la partida de otra manera.

Salu2 a todos.


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