miércoles, 17 de septiembre de 2014
Coberturas en séptima edición
Buenas de nuevo, me dirigo a vosotros en esta ocasión para mencionar los cambios ocurridos en esta nueva edición del reglamento con respecto al tema de las coberturas. En general creo que se ha simplificado el asunto, para evitar las típicas disputas de sobre si tengo o no tengo derecho a tirada de salvación por cobertura y ya de paso se aplica un poco más de lógica al respecto.
Para empezar desaparece la cobertura de area tal y como la conocíamos, se acabó aquello de plantarme con mi cataclismo pisando 1 MM de de un crater y gozar de cobertura, menuda gilipollez!!!! (con perdón de la expresión). La cobertura de area existe, pero debes estar tras ellas y además tapar el 25% de la miniatura o de la unidad en su caso para poder tener derecho a la tirada de salvación por cobertura. Este es el cambio más importante a mi juicio en cuánto a coberturas se refiere y me parece un cambio muy correcto, y además simplifica, agiliza y facilita el juego.
Las ruinas, otorgan cobertura de 4+ por estar en ellas, no es necesario tapar el 25% de la miniatura o unidad, fácil de entender, aunque personalmnte damos pie al problema que teníamos antes con el tema de las criaturas monstruosas pisando un cachito de ruina. Supongo que con el tiempo se darán cuenta, tal vez lo faqueen, pero lo suyo sería que una criatura mostruosa no pueda beneficiarse de esto de estar dentro de la ruina (otra cosa es estar tras la ruina), pero hasta ese momento ya sabéis a que hay que atenerse.
Cráteres, estos ahora otorgan una cobertura de 6+ por estar dentro de ellos, no es necesario tapar el 25% de la miniatura. Antes otorgaban una cobertura de 5+, ahora a empeorado. Si os echáis cuerpo a tierra en 1 crater ganáis +2 en lugar de +1 a la cobertura, con lo cual salvar a 4+ en determinados mometnos puede darte más de una partida.
Vehículos destruidos, los vehículos cuyos puntos de armazón se vean reducidos a 0, en sexta edición otorgaban una cobertura de 5+ y se trataban como terreno peligroso. Ahora, en séptima edición, ya no son terreno peligroso, se trata de terreno difícil, y otorgan una tirada de salvación por cobertura de 5+ siempre y cuando tape el 25%, volvemos al asunto de que ya no es válido estar sobre sino trás, es decir, como una cobertura de area.
En el reglamento, en la sección de escenografía de batalla se mencionan más elementos de los que no soy la persona indicada para hablar sobre ello ya que nunca los he utilizado, aunque creo que tomaremos nota para en un futuro probarlos.
Un saludo, nos vmos por las mesas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario