lunes, 29 de septiembre de 2014
Más rumores de los eldar oscuros
A la espera de información oficial, es decir, a que llegue el sábado y tenga en mis manos el nuevo codex se han filtrado diversas informaciones de gente que supuestamente ha podido ya ojear el nuevo codex (cosa que me resulta extraña, faltando tanto tiempo). Hasta el momento todo lo que he leído no me ha gustado mucho, a mi juicio todo han sido malas noticias, con alguna cosilla buena por ahí. Paso a enumerar las informaciones que he ido recopilando de distintas páginas:
En primer lugar y como rumor para mi más que destacado es la no inclusión en el codex del amo y señor Asdrubal vect. Esto supone una pérdida muy importante, el ejército queda descabezado, ya que a esta pérdida hay que sumar el resto de pérdidas en esta sección de cuartel general, donde quedamos completamente huérfanos. Unicamente nos quedan Urien, Drazhar y Lelith junto con los arcontes y los hemónculos, es decir, 5 opciones (que yo diría menos, ya que Lelith y Drazhar no son muy jugados que se diga), algo muy pobre en comparación con cualquier otro codex. Se dice que tal vez más adelante pueda aparecer el señor Vect en algun suplemento o incluso en alguna white dwarf.
Al parecer el bombardero pasa de tener un blindaje de 11/11/10 a uno de 10/10/10, permaneciendo además como opción de cuartel general. No ocurre así con los cazas que pasan a ser una opción de ataque rápido. En mi humilde opinión creo que es una estratégia desacertada bajar el blindaje del bombardero (que 11 no era tampoco para tirar cohetes) y sobre todo dejarlo como opción de apoyo pesado, ya uqe no puede competir con un devastador (en cuánto a coste en puntos y efectividad...). Supongo que alguna opción tendremos como arma antiaérea a parte de los propios voladores, pero aun no se ha escuchado nada a este respecto.
Otro dato importante es la desaparición de los Legítimos tal y como los conocemos. Al parecer para incluir legítimos has de meter primero Guerreros de la cábala y después mejorarlos a legítimos, pero al parecer la capacidad de armar a 4 de ellos con un blaster ya no va a ser posible, lo mismo ocurre con las esposas de sangre, que serán opción de mejora de las brujas, aunque evidentemente esta es una pérdida menor.
Seguimos con las pérdidas, otra muy importante es el sistema de las marcas de dolor y el poder de compartir el dolor del que disponíamos. Parece que tendremos que olvidarnos de aquello de empezar con unidades con NHD y de aquello de compartir mi marca de dolor con esta unidad y le damos NHD. Ahora hay una tabla y en función del turno en el que se esté, todo el ejército gozara de los beneficios que correspondan:
Turno 1 --- nada.
Turno 2 --- NHD 6+
Turno 3 --- NHD 5+
Turno 4 --- Asalto rabioso
Turno 5 --- Coraje
Perdonarme, pero esta tabla me parece una soberana mierda con todas las letras. Tenemos que esperar al turno 3 para tener el NHD que antes teníamos al comenzar la partida si te currabas bien la lista. Atormentados que no disparan y que no tienen NHD????, por mucha R4 que tengan... sin disparar nada??? más que 1 rifle licuador, que por cierto, también lo han nerfeado, ahora en vez de F4 es F3.... En fin señores, compañeros oscuros, no deseperéis, ya no puede ir a peor y evidentemente confío en que Gamesworkshop ha testeado el codex antes de sacarlo y supongo que todo lo bueno está por conocerse.
Seguimos señores, está claro que querían nerfear las listas beaststar, cosa que con la desaparición del Barón ya estaba la cosa más o menos solucionada, pero por si acaso, además de la desaparición del Barón las quimeras ahora pasan de invulnerable de 4+ a invulnerable de 5+ y los filoplumas pasan de tener 5 ataques y 5 heridas a tener 3, por lo visto ahora va a ser posible incluir más bestias e incluso se va a permitir la no inclusión de señores de las bestias....
Y esto es todo de momento, seguiremos informano y espero que con mejores noticias..
Saludos a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario