miércoles, 24 de septiembre de 2014
La fase psíquica Parte 3
Buenas de nuevo, vamos a analizar en esta parte los distintos tipos de poderes psíquicos existentes. En primer lugar tenemos los poderes del tipo "Bendición".
En principio no tiene dificultad su comprensión. Como nota curiosa los beneficios de una misma bendición sólo pueden ganarse una vez por turno, es decir, no es acumulable.
Invocación tampoco parece que sea demasiado complicado de entender.
Maldición es muy parecido a la bendición, pero ojo, así como las bendiciones pone que no son acumulables, en las maldiciones no lo especifica (salvo FAQ que insisto no he consultado aun, cuando lo haga editaré el post si es necesario).
Aquí ya tenemos un poco más de cositas a analizar, porque he visto usarse mal en muchas ocasiones poderes de este tipo. Como podemos ver, los poder de fuego brujo son un ataque de disparo que se efectúa en la fase psíquica, pero no deja de ser un disparo, es decir, que si un psíquico por la razón que sea sólo pudiera efectuar disparos apresurados, esto se aplicará al fuego brujo, ya que una vez resuelto con éxito la canalización de las cargas de disformidad necesarias, se ha de hacer una tirada de disparo para saber si se impacta o no. Las diferencias con la fase de disparo es que no hay límite de "armas de disparo psíquico" a disparar, ya que mientras se tengan cargas de disformidad se pueden intentar lanzar todos los poderes de fuego brujo disponibles y que no se puede efectuar disparo defensivo con poderes de fuego brujo.
El rayo también ha cambiado con respecto a la sexta edición, ya que en sexta el rayo iba perdiendo fuerza a medida que iba impactando ya sea a unidades o bien a elementos de escenografía, ahora ya vemos que eso no ocurre, el rayo impacta con la misma fuerza a todo lo que toque en su trayectoria. El único impedimento es que no se puede trazar la línea si hay un combate de por medio.
El fuego brujo concentrado funciona exactamente igual que el fuego brujo, con la diferencia que se puede elegir objetivo dentro de la unidad objetivo siempre y cuando se obtengan más éxitos que las cargas necesarias para manifestar el poder.
Por último tenemos los poderes de tipo Nova. Como podemos ver los poderes tipo Nova son muy destructivos, no abundan, pero impactan a todo lo que se mueve sin importar ninguna restricción (salvo los que no se vean afectados por poderes psíquicos) ya sea volador haciendo un picado, o una miniatura escondida bajo tierra....
Bueno, pues hasta aquí el análisis de la fase psíquica. Como decía antes, en general es más difícil manifestar poderes psíquicos, hay más posibilidades de rechazar a la bruja y también existen más posibilidades de sufrir peligros de la disformidad, pero aun con todo esto, los poderes psíquicos son muy importantes en el devenir de las partidas y contar con psíquicos en tu bando puede ser crucial para alzarte con la victoria.
Más adelante analizaremos como han variado los poderes psíquicos y los nuevos que se han agregado en séptima edición, así es que permanecer atentos.
Saludos
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