martes, 16 de septiembre de 2014
Reglamento de 7ª edición
Buenas de nuevo señores. Me gustaría analizar un poco entre todos que nos ha traído la séptima edición del reglamento de warhammer 40.000. Tras numerosos rumores, todos bastante agoreros sobre algunos cambios importantes en las reglas, he de decir que a mi personalmente me agrada esta nueva edición, me parece que ha traído algo de equilibrio al juego, pero cuando digo algo, quiero decir eso exactamente, algo, ya que el juego a mi juicio sigue estando bastante roto. Hay algunas razas que estan varios escalones por encima de los demás, y si bien con el nuevo reglamento se les ha capado bastante, siguen existiendo grandes diferencias que en muchos casos son insalvables. Simplemente existen ciertos enfrentamientos donde un ejército no tiene ninguna posibilidad de ganar la partida. No quiero poner ningún ejemplo, creo que todos sabemos a que me refiero.
Como novedad tenemos el sistema de juego de Vórtice, que me parece muy divertido y que además este tipo de partidas, teniendo algo de suerte puede provocar que ese que no tiene ninguna opción, si juega bien sus cartas pueda ganar a ese que es invencible. Es un sistema de juego que te hace pensar un poquito más, ya que te ofrece caramelitos todos los turnos, pero para conseguir esos caramelitos hay que sopesar bien la situación e intenar no exponerte demasiado.
Otro cambio importante es el hecho de que todo txus puntúe, esto también abre el abanico un poco más y hace el juego más interesante, en sexta edición solo tenías que concentrar el fuego en la línea, que por lo general son tropas débiles y relativamente fáciles de matar para ganar la partida o al menos, tener un empate a espensas de que pasara con las misiones secundarias, que se convertían en no tan secundarias. Cierto es que las tropas de línea en séptima siguen teniendo su importancia, el "objetivo asegurado" es más importante de lo que parece en un principio.
He dejado para el final el que me parece el cambio más radical, estoy hablando de la fase psíquica, si señores, ahora tiene su propia fase. Los poderes psíquicos siempre han tenido gran relevancia en el juego, pero creo que cada vez tiene más incidencia en el juego. Se han ampliado los poderes, ahora tenemos la demonología sacra y la maléfica, que no tienen desperdicio. Ahora podemos evitar todos los poderes psíquicos, podemos rechazar a la bruja para una bendición, cosa que antes no se podía, esto en un principio puede hacernos pensar que de este modo los psíquicos puedan tener menos influencia en el juego, pero yo no lo creo, es más, la fase psíquica me parece una auténtica batalla psicológica, tienes que pensar bien que poder hacer primero para tentar a tu oponente a rechazar a la bruja y que gaste su reserva para luego poder campar a tus anchas el resto de la fase. Puedo atestiguar que con esta nueva fase el juego se ralentiza y las partidas duran más, más aun si cabe si ambos contendientes tienen poderosos psíquicos en sus filas. Los poderes psíquicos para algunas razas se ha convertido en el nucleo del ejército como ocurre en el caso de los demonios.
No quiero extenderme mucho más, preferiría que podamos extendernos en los comentarios y entre todos desgranar un poco el reglamento y ver sus pros y sus contras.
Espero vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario